21 de marzo de 2019
20 de mayo de 2014

CSIF pide la apertura de centros educativos en agosto para no perjudicar al profesorado interino

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Asturias (CSIF), ha solicitado este martes a la consejería de Educación la apertura de centros educativos durante el mes de agosto, a fin de no perjudicar al profesorado interino, que no cobraría ese mes de vacaciones.

   Sin embargo, han señalado desde el sindicato, la consejera Ana González, "está atrincherada", y no da pie a una "negociación real" acerca del cierre. Según ha apuntado el sindicato en nota de prensa, la consejera ha desoído las peticiones del Comité de Empresa de la Consejería de Educación y de la Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias, "llegando a obviar incluso las casi mil firmas recogidas en los diferentes centros educativos de la comunidad en contra del cierre".

   En esta situación, denuncia CSIF, se está dando una "constante imposición de medidas, fiel reflejo de la indiferencia que muestra hacia sus trabajadores y el ninguneo a los representantes legales" por parte de la Consejería.

   En concreto, ha subrayado la Central Sindical, el cierre de centros en agosto supondría un "doble perjuicio", debido a la clausura del servicio público durante un mes entero y a la limitación del disfrute de un derecho laboral, como son las vacaciones, en categorías de los trabajadores "con menor retribución económica*de todo el Principado de Asturias", ha lamentado CSIF.

   Por ello, los representantes sindicales han reiterado a la Consejería su petición de negociación para mantener el servicio y que de ese modo los trabajadores puedan "flexibilizar y compatibilizar sus vacaciones con la vida familiar".