19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    El CTA implanta desde el lunes un sistema de salidas flexibles para los buses del aeropuerto

    El CTA implanta desde el lunes un sistema de salidas flexibles para los buses del aeropuerto
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) implanta a partir de este lunes 14 de abril un sistema de salidas flexibles para los autobuses que prestan el servicio de transporte desde aeropuerto asturiano.

       De esta forma, siempre que las horas programadas para la salida de los autobuses coincidan con un vuelo desembarcando, el conductor esperará hasta un máximo de 15 minutos con el fin de que los viajeros que llegan tengan mayores facilidades de acceso al transporte público, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa.

       La medida ha sido acordada tras reuniones de trabajo mantenidas con los responsables del gestor aeroportuario AENA en Asturias y con la empresa operadora  con el fin de mejorar la calidad del servicio. Fruto también de estos encuentros y de las aportaciones recibidas por el grupo técnico que elabora el plan de marketing en el marco del Comité de Coordinación Aeroportuaria, el CTA ha decidido además ajustar algunos horarios del servicio actual con el fin de dar la mayor cobertura posible a las salidas y llegadas de vuelos.

       En este sentido, a partir del lunes, las salidas de las 22.00 horas programadas desde las estaciones  de Gijón y Oviedo se producirán a las 21.30 horas con el objetivo de que los viajeros tengan margen suficiente para facturar en los últimos vuelos del día.

       Igualmente, los servicios desde el aeropuerto programados hasta ahora a las  8.15 horas, 20.00 horas y 21.20 horas pasarán a hacerse a las 8.00, 20.30 y 22.00 horas con el fin de ajustarse mejor a las planificación aeroportuaria.