El CTA no activa el Plan de acceso a Lagos de Covadonga en el puente de la Constitución por las malas previsiones

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 11:36

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) no activa el Plan de transporte a Lagos de Covadonga durante el puente de la Constitución y la Inmaculada debido a las malas previsiones meteorológicas. Por tanto, entre el 4 y el 8 de diciembre, el acceso a Lagos de Covadonga estará abierto para vehículos particulares.

Sin embargo, según ha informado el Principado, estará vigente la regulación que lleva a cabo Parques Nacionales en el aparcamiento de Buferrera con el fin de evitar atascos, y por la que puede limitarse la subida de vehículos particulares en función de las plazas de aparcamiento disponibles en Los Lagos.

Una vez anulada la regulación de diciembre, se da por terminado el Plan de Transporte a Lagos de 2010. Como cada año, a principios del 2011 se reunirá la Comisión de Seguimiento para establecer el calendario para el próximo ejercicio.

El Plan de Lagos ha funcionado este año en el periodo estival, durante los días de la Semana Santa y en los Puentes del 1 de mayo, el Pilar y Todos los Santos. El número total de usuarios en 2010 ha sido de 126.073 viajeros.