CTA recibirá 478.877 euros para sustituir la tarjeta inteligente por otra de nueva tecnología

Consejo de Gobierno del Principado.
Consejo de Gobierno del Principado. - ARMANDO ÁLVAREZ
Publicado: jueves, 16 julio 2020 12:24

El Principado da luz verde a una inversión de 797.800 euros para la contratación de obras en dos carreteras del occidente

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) recibirá 478.877 euros para sustituir la tarjeta inteligente en la que se carga actualmente el billete único por otra de nueva tecnología, Mifare Classic 1K y Desfire 8K, que mejora la seguridad del sistema y aportará avances como la recarga a través del módulo NFC de los teléfonos móviles.

Con estos dispositivos, que serán el soporte para la nueva tarjeta monedero que se implantará a partir de enero de 2021, se podrán unificar los actuales bono 10 y abono mensual en una única plataforma inteligente y sin caducidad, que recalculará la mejor tarifa disponible en cada momento para el usuario. Esta medida se enmarca en la renovación tecnológica que está llevando a cabo el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Todo ello tiene por objeto ampliar el número de usuarios del transporte público, a través de una herramienta como el Billete Único.

MEJORA DE CARRETERAS EN EL OCCIDENTE

El Ejecutivo ha dado luz verde a una inversión de 797.800 euros para la contratación de obras de conservación y mantenimiento en dos carreteras del occidente. Estas actuaciones afectan a las vías Cabañella-Anleo (NV-6), en Navia, y Cangas del Narcea-Puerto de Leitariegos (AS-213), en Cangas del Narcea. Ambas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras en la carretera Cabañella y Anleo cuentan con un presupuesto de 457.314, 77 euros. Se llevará a cabo la reparación del firme, el sistema de drenaje y la reposición de la señalización vertical así como de las barreras de seguridad. También se procederá al desbroce de los taludes y el perfilado de cunetas.

Por su parte, las obras en la carretera Cangas del Narcea-Puerto de Leitariegos cuentan con un presupuesto de 340.486,15 euros; y se repararán tres puntos de la vía afectados por el hundimiento de la plataforma. Los dos primeros están en el entorno de las poblaciones de La Linde, Caldevilla de Arbás, El Otero y La Pachalina, y el tercero se encuentra en las inmediaciones de la Farruquita y El Puerto.