22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Cuatro asturianos participan en el programa de estudios y aventura 'Ruta Quetzal BBVA 2008'

    OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro jóvenes asturianos, entre más de trescientos expedicionarios de cincuenta y seis países, forman parte del programa "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura, de la 'Ruta Quetzal BBVA 2008'. Los asturianos elegidos son Aida Rodríguez Álvarez, Jesús Sanjurgo Ramos, José García Peláez y Samuel Guerrero Lavin, que comenzaron la expedición el 20 de junio de 2008.

    Los aventuras comenzaron el día 20 de junio con una visita al laboratorio Naos y al Centro de Exhibiciones Marinas Galeta en Panamá y además observaron el Proyecto del Museo y su Jardín Botánico, con una visita a las maquetas y a la obras de construcción.

    En los siguientes días asistieron a una conferencia de 'Astronomía de las Américas', del profesor, Javier Armentia; visitaron la ciudad del saber de Panamá; tuvieron un encuentro con del Presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos y realizaron el Camino de Cruces dentro del Parque Nacional Camino de Cruces a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros desde el campamento en el Zoológico Summit hasta el brazo del río Chagres, entre otras actividades.

    Está previsto que mañana los aventureros participen en la construcción de la biblioteca 'Miguel de Cervantes' para la Comunidad de Nombre de Dios, gracias a la colaboración de la empresa española ARPA. Y participarán en la celebración de los Actos conmemorativos del Quinto Centenario de la Fundación de Nombre de Dios.

    A lo largo de 22 años, cerca de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.