8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Las cuentas de Presidencia del Principado se reducen un 3,84% respecto al ejercicio anterior

    OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La viceconsejera del Área Institucional y de Servicios Generales de Presidencia del Principado, Carmen Sánchez, informó hoy que el proyecto de ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2010 contempla una reducción del 3,84% respecto al año anterior. "Es un ejemplo de presupuesto austero", señaló Sánchez en la primera de las comparecencias informativas que comenzaron hoy a desarrollarse en la Junta General del Principado de Asturias. (JGPA).

    De hecho, las cuentas para este departamento suponen el 0,11% del montante total del presupeusto para toda la Administración en 2010. Contempla tres programas, de los que la mayor parte del presupuesto la ocupan los gastos de personal, de 3,6 millones de euros. El gasto de bienes corrientes y servicios es de 1,5 millones. Las inversiones reales son sólo de 1.000 euros, con una disminución del 98 por ciento.

    Por otro lado, Carmen Sánchez explicó que, a día de hoy, el grado de ejecución de las cuentas regionales de su departamento es del 69 por ciento. El partido de la oposición, el PP, renunció al turno de fijación de posición en esta primera comparecencia sobre presupuestos, que no llegó a la media hora de duración.