23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Cuesta prevé que el próximo presidente del TSJA sea nombrado en "amplio consenso" por una mayoría reforzada

    OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El vocal asturiano del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Álvaro Cuesta, prevé que el Consejo General del Poder Judicial nombre con ampio consenso y mayoría reforzada al que será el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, a finales del mes de junio.

    Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, al término del acto de toma de posesión del nuevo magistrado de la sala de lo civil y penal del TSJA, Ángel Aznárez.

    Ha sido preguntado por el nombramiento del presidente, cargo al que optan Ignacio Vidau (que lo ostenta actualmente),Ignacio Pérez Villamil, magistrado de la sala de lo civil y penal del TSJA, y el expresidente de la Audiencia de Palencia, Carlos Javier Álvarez. Los tres comparecerán ante el Consejo el día 11 de junio y a finales del mes se tomará una decisión.

    Ha señalado que el CGPJ, a la hora de tratar los nombramientos "está huyendo deliberadamente de las fracciones". "La última ley que aprobó el Gobierno de España disminuye las mayorías reforzadas en la elección de magistrados o presidentes de órganos de gobierno, basta con la mayoría simple", ha explicado. "Pues 27 de los 28 nombramientos de los últimos meses han tenido una mayoría reforzada, y en muchos casos por unanimidad", ha añadido.

    Cuesta no ha querido pronunciarse a favor de ninguno de los tres. No obstante, ha recordado que su voto será público, como el del resto de vocales.