22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Cultura formaliza la cesión de dos casas de teito de escoba al Ayuntamiento de Somiedo

    Cultura formaliza la cesión de dos casas de teito de escoba al Ayuntamiento de Somiedo
    GOBIERNO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias ha formalizado este sábado el convenio con el Ayuntamiento de Somiedo por el cual cede a éste, mediante concesión demanial, la gestión de dos casas de teito de escoba situadas en la localidad de Veigas e inscritas dentro del ámbito del Ecomuseo de Somiedo.

       La consejera, Ana González, ha señalado ese equipamiento como "un referente de la divulgación etnográfica en el Suroccidente de Asturias" y ha añadido que con este convenio se "refrenda" la labor realizada tanto por el propio Ecomuseo como por el Ayuntamiento de Somiedo.

       Del mismo modo, Ana González ha querido destacar la importancia de proyectos como el del Ecomuseo, que "traen el pasado al presente para proyectarlo sobre el futuro".

       La firma del convenio precedió a la inauguración de la exposición fotográfica Retratos con animales, 1890-1990, realizada en colaboración con el Muséu del Pueblu d'Asturies. Al acto también asistió el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo.

       Los dos inmuebles que el Gobierno del Principado cede al Ayuntamiento de Somiedo, por un plazo de quince años prorrogables, son una casa de forma irregular y un edificio de planta rectangular de un solo piso, ambos con cubierta de teito.

    Para leer más