Cultura niega las acusaciones de "prevaricación" lanzadas por Mortera sobre la declaración de BIC de San Claudio

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 20:22

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Cultura del Principado de Asturias negó hoy las acusaciones vertidas por el edil popular del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, en las que declaraba que en la consejería existían "claros indicios de prevaricación" en la tramitación del expediente para declarar la fábrica de loza de San Claudio como Bien de Interés Cultural (BIC).

Mediante nota de prensa, la Consejería manifestó que fue el propio Consistorio ovetense quien promovió la incoación del expediente, al solicitar a la propia consejería de Cultura la declaración como BIC de las instalaciones industriales de la fábrica de loza de San Claudio, así como la delimitación de un entorno de protección, en virtud de la Ley de Patrimonio Cultural del Principado.

Según la consejería de Cultura, a pesar de sus requerimientos para que el Ayuntamiento les remitiera toda la información relevante para dar respuesta a su solicitud, el ejecutivo local ovetense "no aportó ninguna información que avalara dicha petición".

La Consejería alegó que el Ayuntamiento no prestó tampoco "la mínima colaboración" cuando se le solicitó el pasado 10 de julio toda aquella información con los expedientes y las licencias que pudieran verse afectados en este proceso. Desde Cultura se insiste en que, a fecha de hoy, y reiterada una vez más la solicitud de la documentación pertinente, no consta en la Consejería "respuesta ni aportación alguna".