Adrián Barbón: "El gran objetivo es mantener las aulas abiertas hasta final de curso"

Adrián Barbón en la JUnta General.
Adrián Barbón en la JUnta General. - JGPA
Actualizado: martes, 27 octubre 2020 12:15

   OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha referido al trabajo de su Ejecutivo para lograr la máxima seguridad en las aulas y asegurar una educación de calidad y ha reconocido que

   "el gran objetivo es mantener las aulas abiertas hasta final de curso y eso no depende sólo de la comunidad educativa sino que eso está en manos de todas y todos".

   En su intervención en el Debate de Orientación Política ha asegurado que la imagen de las aulas vacías derivada de la pandemia sanitaria ha sido una de las más desoladoras porque "retrata la impotencia de una sociedad resignada a cerrar sus escuelas para frenar un virus".

   En este sentido ha incidido en que desde el Gobierno asturiano, como en el resto, se vieron obligados a improvisar y adaptarse a la situación. En este punto ha vuelto a reconocer "problemas y fallos, las dos cosas".

   "Lo ha reconocido la consejera y yo mismo lo he asumido, como se debe hacer cuando uno sabe que ha cometido errores. Ahora, díganme una comunidad en la que no se hayan dado fallos o protestas a la hora de planificar este curso. Ahora, mi Ejecutivo continúa buscando soluciones para todas las dificultades que aún existen, sean las relacionadas con el transporte escolar o para asegurar la asistencia a las aulas del alumnado de segundo de bachillerato", ha dicho.

   Ha destacado que a día de hoy la situación sanitaria de los colegios es "aceptable" con 26 aulas cerradas y 550 estudiantes en cuarentena.

   "Somos una de las pocas comunidades que ha logrado cumplir con la ratio de 20 alumnos por aula hasta segundo de la ESO. Estamos dispuestos a alcanzar 865 contrataciones extraordinarias para atender las necesidades derivadas de la crisis. Habrá también una inversión récord de 4,9 millones para facilitar la enseñanza telemática y superar la brecha digital, en especial la que afecta al alumnado más vulnerable", ha manifestado Barbón.

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