Debate.- IU-BA-Verdes exige al Gobierno el cumplimiento de las resoluciones aprobadas en la Cámara y presenta 18 nuevas

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 12:57

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU-BA-Verdes, Noemí Martín, fue la encargada de abrir la tercera y última jornada del Debate de Orientación política, con una intervención para defender las 18 propuestas de resolución que su grupo parlamentario presentó a la mesa de la Cámara. Martín comenzó su intervención defendiendo la primera de esas propuestas, que no es otra que el cumplimiento de las aprobadas en el pasado debate.

"Es exigible que el Gobierno cumpla las resoluciones aprobadas en la Cámara, por respeto a todos los miembros de la misma y por qué de lo contrario este debate no tendría ningún sentido", dijo Martín.

La diputada de la coalición indicó que esta propuesta no es más que lo que su grupo lleva defendiendo todo este último año y recordó que en el pasado debate presentaron un total de 18 propuestas, de las que se aprobaron 16 y tan sólo están cumplidas dos y media.

Martín pidió también, a través de otra de las propuestas, que el consejo de Gobierno articule una respuesta a la crisis económica desde la izquierda, contemplando una serie de medidas.

En esta línea se enmarca también otra de las propuestas de la coalición que pasa por poner en marcha un programa de ayudas al pago de la hipoteca para aquellas unidades familiares que, habiendo adquirido su primera vivienda destinada a constituir su residencia habitual, se encuentren con graves dificultades para cumplir las obligaciones derivadas de su crédito hipotecario.

El "cambio sustancial" que según Martín se ha producido en la gestión de los servicios públicos de bienestar social fue otro de los asuntos abordados por la diputada, para defender la propuesta que pide que el Consejo de Gobierno que garantice la gestión pública a cargo de la Administración competente de los equipamientos educativos, sanitarios y de atención social, construidos con recursos públicos, sin menoscabo de la iniciativa privada entendida como subsidiaria y con inversión ajena a los recursos económicos públicos.

"Fíjense si somos prudentes que lo que pedimos en esta propuesta no es otra cosa que lo aprobado en el último Congreso de la FSA, ni más ni menos", dijo Noemí Martín, que destacó que lo que defiende la coalición no es el dogmatismo.