23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    La defensa del joven acusado de apuñalar a un hombre en Pola de Siero pide la libertad provisional con fianza

    OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La defensa del joven, A. C. P. , de 25 años, acusado de acabar con la vida de Miguel Rodríguez Morán, un gijonés de 30 años, casado y con un hijo, el 8 de febrero de 2009, en un bar del barrio de Les Campes, en Pola de siero, pide la libertad provisional con fianza al entender que existen la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de drogadicción, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

    La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Pola de Siero decretó en su día orden de prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio.

    El detenido, propietario del bar en el que que falleció el joven, fue arrestado en la madrugada del citado día. Según la Policía en el interior del establecimiento se produjo una breve pelea entre el fallecido y el propietario del local. A.C.P, de 25 años, que pudo estar motivada por un malentendido con la novia de este último.

    Presuntamente el propietario del local durante la discusión hirió con un objeto punzante en el pecho al fallecido que provocó que el joven sangrara abundantemente. Tras desalojar apresuradamente el local el propietario cerró el establecimiento y se marchó de allí, mientras el herido se hallaba tendido en la calle hasta que llegaron las dotaciones policiales y los servicios sanitarios. El joven falleció en el traslado al Hospital Central de Asturias.

    Con las primeras informaciones se procedió a la detención de la novia del dueño del local, ME.S.A, joven de 29 años, natural de Brasil, quien negó haber tenido nada que ver con los hechos, si bien presentaba un corte en un dedo y se encontraba además en situación irregular en España. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda del dueño del local en el que también participó Policía Local.

    Momentos más tarde el principal sospechoso de los hechos fue encontrado en un local de copas de la localidad. Tras cerrar su bar el individuo se había ido a su casa para cambiarse de ropa. Cuando se percató de la presencia policial intentó huir del mismo.

    A.C.P, natural de Riaño (Langreo) y con domicilio en Pola de Siero, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Le constaban antecedentes policiales por hechos violentos como lesiones, malos tratos y robos con violencia e intimidación. Los detenidos se encuentran en dependencias policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero hasta que finalice la investigación policial.