21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El Defensor del Paciente pide que se aclare las circunstancias de la muerte del padre de la actriz Beatriz Rico

    GIJÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido un escrito al fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, en el que solicita la investigación de oficio de las circunstancias en las que falleció el padre de la actriz Beatriz Rico en Gijón, quien ayer habló de presunta negligencia por parte del Hospital de Cabueñes (Gijón).

    Según la versión de la actriz, su padre, Esteban Juarros, de 70 años, ingresó en el centro el jueves día 5 con malestar generalizado, y los médicos le diagnosticaron infección de orina y le dieron de alta el pasado martes día 10. Dos días después empeoró e ingresó en Cabueñes con 41 grados de fiebre, entró en coma y falleció. La familia señala que el médico que certificó el fallecimiento aseguró verbalmente que su muerte había sido causada por una extensión de la infección, inicialmente de origen urinario, y que les fue negada los informes del último ingreso y de la autopsia.

    En su carta, Carmen Flores, considera "lamentable" el episodio y dice que se trata de la segunda muerte por presunta imprudencia en una semana en el mencionado centro. El objetivo de su misiva es "depurar las responsabilidades".

    El funeral por Esteban Juarros se celebrará hoy sábado en la iglesia parroquial de la Resurrección (Gijón) a la una de la tarde. A continuación se le trasladará al cementerio de Santiago de Ambiedes (Gozón), donde será enterrado. Hasta el momento, ni la gerencia del Hospital de Cabueñes ni la Consejería de Salud del Principado de Asturias han querido hacer ningún tipo de comentario en relación a lo acontecido.

    El fallecimiento del padre de Beatriz Rico ha obligado a suspender en Madrid la obra teatral 'Los 39 escalones que la actriz asturiana protagoniza junto a Gabino Diego y Jorge de Juan.