El Defensor del Paciente pide al fiscal jefe de Avilés que intervenga para garantizar el tratamiento de una joven anoréxica

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 12:09

Incide en el temor de la madre a que su hija se suicide tras 13 años de enfermedad.

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, solicitó hoy al fiscal jefe de Avilés, Jesús Villanueva, que intervenga para garantizar que se ofrezca un tratamiento y una atención adecuadas a una joven avilesina de 26 años que padece anorexia desde los 13.

Desde esta organización se incide en "la llamada de socorro" que ha realizado Mari Fe García, la madre de la joven pidiendo "una solución" para su hija anoréxica desde los 13 años y que lleva once intentando suicidarse.

El Defensor del Paciente se hace eco, así, de la difícil solución de esta familia que afirma que en el hospital San Agustín de Avilés dicen que no la saben tratar y que necesita un hospital específico para ella.

"Pero después también alegan que no tienen una varita mágica. Uno de los impedimentos que le ponen a esta madre es que hay mucha lista de espera, algo que consideramos inadmisible máxime cuando se trata de una atención tan urgente ya que está en juego la vida de una joven", reseñó Carmen Flores a través de un comunicado.

Por todo ello, el Defensor del Paciente no puede "quedar impasible" y solicita al fiscal jefe de su intervención "para que sea y tratada o derivada a un hospital donde pueda recuperarse, teniendo una la oportunidad que se está denegando de luchar para mejorar".

"De otra forma entendemos que es una denegación de asistencia con consecuencias graves y previsibles", añade diciendo que lo considera "un presunto delito de denegación de asistencia".

Así, desde el Defensor del Paciente esperan que el fiscal jefe "tome mediadas inmediatas" para solucionar una terrible indefensión para esta madre.