21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    "Dejarse la piel por España vale mucho la pena y lo seguiremos haciendo", dice Arrimadas en Oviedo

    Pide el voto para Ciudadanos para frenar las "barbaridades" de un gobierno de Sánchez con populistas y nacionalistas

    "Dejarse la piel por España vale mucho la pena y lo seguiremos haciendo", dice Arrimadas en Oviedo
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este miércoles en un acto político en Oviedo que cuando le "atacan" o tienen que salir "escoltados" de determinados sitios por culpa de personas intolerantes, siempre piensa en el valor de España. "Dejarse la piel por España vale mucho la pena y lo seguiremos haciendo", ha afirmado.

    Arrimadas se ha pronunciado en estos términos ante cientos de simpatizantes en Oviedo, después de que los candidatos a la Presidencia del Principado y a la Alcaldía de Oviedo, Juan Vázquez y Nacho Cuesta respectivamente, elogiasen en su discurso la "valentía" de la labor de Arrimadas en Cataluña.

    La portavoz de Ciudadanos ha dicho que los que de verdad son valientes son los concejales de Ciudadanos que trabajan en pueblos pequeños de Cataluña. "Eso sí que es valentía", ha subrayado en un discurso en el que ha estado arropada por banderas europeas y españolas.

    Arrimadas ha dicho que no comprende a los nacionalistas cuando pretenden que una ciudad como Oviedo deje de ser su país. "¿Quién querría perder una parte de su tierra como esta maravilla de Asturias?", se ha preguntado.

    Tras señalar que el nacionalismo "no es racional", ha pedido a los asistentes que no se olviden de los constitucionalistas que están en Cataluña, en el País Vasco o, también, en Cataluña.

    Arrimadas ha insistido en que Ciudadanos es el "único voto útil" frente al 'nacionalismo' y al 'sanchismo'. No desaprovechó la oportunidad de criticar al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de quien dijo que va a gobernar con populistas y nacionalistas.

    Por ello, ha señalado la necesidad de que los gobiernos locales y autonómicos sean un "dique de contención" ante las "barbaridades" que se van a hacer por parte de ese gobierno central. Por último, Arrimadas ha llamado a los suyos a participar en las elecciones. "Que nadie se quede en casa, el futuro de vuestros hijos puede depender de un puñado de votos", ha advertido.

    "O EL PSOE CON PODEMOS O NOSOTROS"

    Por su parte, el candidato a la presidencia del Principado por Ciudadanos, Juan Vázquez, ha insistido en que su candidatura es la única alternativa "moderada" y "de cambio".

    "O el PSOE con Podemos o nosotros", es la dicotomía que ha planteado Vázquez a los asistentes. "No me resigno a que los jóvenes tengan que seguir yéndose fuera", ha añadido, decidido a que Asturias salga de un "declive" fruto de políticas "que han fracasado".

    La opción de Ciudadanos, ha insistido Vázquez, es la mejor en Asturias frente a la "sumisión" del PSOE de Pedro Sánchez y a la "complacencia" de los socialistas asturianos hacia el Ejecutivo central.

    Contador

    Lo más leído en Asturias