6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Una delegación española asistirá a la presentación de la Asociación de Empresarios Asturianos en Chile

    OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Empresarios Asturianos de Chile celebrará mañana sábado, 5 de abril, un acto de presentación pública que tendrá lugar en el Estadio Español de las Condes, en Santiago de Chile. Con este acto se constituirá formalmente y se presentará a la sociedad chilena esta asociación que comenzó su andadura en 2004, por iniciativa del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Severino García Vigón.

    Al acto de presentación acudirán representantes de la embajada de España, de la Cámara Española de Comercio en Chile y de diversas organizaciones empresariales. FADE estará representada por su secretario general, Alberto González, según informó la patronal asturiana través de una nota de prensa.

    La Federación Asturiana de Empresarios, representación territorial de CEOE en Asturias, ha promovido también la creación asociaciones de este tipo en México, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico, con la intención de formar una Confederación de Empresarios Asturianos en el Mundo (CEAM).

    Su objetivo es aglutinar a los empresarios de origen asturiano repartidos por el mundo, con el fin de establecer relaciones sólidas entre ellos e identificar y promover potenciales sinergias y oportunidades de negocio, así como favorecer el intercambio de jóvenes titulados en prácticas.