26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 30 de enero de 2008

    La Delegación del Principado en Madrid acoge hoy la presentación de una guía de diseñadores asturianos

    OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación del Principado en Madrid acoge hoy la presentación de 'Vestir Asturias I' una guía de diseñadores asturianos. El acto se celebrará en el marco de un Shwroom de Diseñadores Asturianos como Ángel Fernández, Josechu Santana, Mónica García, Casimiro o Marta Junco, entre otros.

    El acto, organizado por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), se celebrará a las 20 horas de hoy, según informó el colectivo a través de una nota de prensa.

    La Asociación de Diseño y Moda de Asturias se constituyó en mayo de 2004 con la finalidad de promocionar el comercio y el diseño de moda asturianos mediante una plataforma de estímulo y formación para todas aquellas personas involucradas en el mundo de la moda, especialmente diseñadores, y empresarios de este sector a todos los niveles.

    Para conseguir esa cooperación entre empresarios, comerciantes y diseñadores, Adymo realiza actividades, como conferencias, asistencia a congresos y cursos sobre el sector y, mensualmente, unos encuentros profesionales del sector en la que se dan cita diseñadores, comerciantes, patronístas, fabricantes, empresarios y estilistas entre otros.

    Al acto de hoy está prevista la asistencia de representantes del Gobierno del Principado de Asturias además de reconocidas personalidades del sector de la moda como Enrique Loewe, que ha colaboradorado en el catálogo, y Lucía Hidalgo, responsable de moda de la revista Cosmopolitan.