La delegada del Gobierno y el alcalde de Cangas del Narcea analizan cómo reforzar la seguridad tras el suceso del sábado

Delegada del Gobierno con el alcalde de Cangas del Narcea
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 24 julio 2018 20:50

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha reunido este martes con el alcalde de Cangas del Narcea, José Victor Rodríguez, para evaluar "la posibilidad de reforzar la seguridad respetando el carácter singular de las fiestas" tras la explosión producida en la noche del sábado en el Prao'l Molín mientras se celebraba la descarga a mano de las peñas, que dejó un veintena de heridos, la mayoría de carácter leve y por caída de cristales.

Losa ha valorado "la coordinación entre la Administración Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las unidades sanitarias, que impidió que el suceso tuviera consecuencias graves".

Además, según indican desde Delegación del Gobierno en nota de prensa, estuvo pendiente "en todo momento" de lo ocurrido. La delegada estuvo acompañada por el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, Javier Almiñana, y otros mandos del Cuerpo y en la reunión con el alcalde también participaron representantes de la Policía Local.

"Ya se habían puesto en marcha las medidas de seguridad necesarias, se había reunido la Junta de Seguridad correspondiente con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y eso propició que no hubiera más consecuencias que una veintena de heridos leves", dice la delegada, añadiendo que se va a estudiar el modo de "reforzar las medidas de seguridad, sin que las fiestas de Cangas pierdan su carácter singular, para que no haya posibilidad de que se vuelva a producir un hecho como el del pasado sábado".

El alcalde, por su parte, destacó que la interlocución con la Delegación del Gobierno "ha sido constante desde el mismo momento del incidente". José Víctor Rodríguez ha remarcado "el buen funcionamiento del plan de seguridad", y aunque las consecuencias del suceso fueron mínimas, declaró "estar dispuesto a revisar lo que haya que revisar para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido".