16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Delia Losa confía en que los avances de la ciencia ayuden a resolver pronto el asesinato de Sheila Barrero

    OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, confía en que el asesinato de la joven Sheila Barrero se resuelva pronto, tras reabrirse la investigación. "Un crimen horrible que lleva años sin resolverse", ha apuntado. "La ciencia ha avanzado muchísimo" dice Losa pero "solo el tiempo y la investigación lo dirá".

    El caso se reabrió en 2015 ante la posibilidad de que los nuevos avances técnicos pudieran aportar luz sobre lo ocurrido. Este mismo martes estaba previsto que comenzasen las pruebas periciales solicitadas por la Fiscalía dentro de la instrucción por el asesinato de la asturiana.

    La magistrada titular del juzgado de primera instancia de Cangas del Narcea aprobó la petición del Ministerio Fiscal para que se practiquen una serie de diligencias sobre el caso de Sheila Barrero, asesinada en 2004 en Degaña en su vehículo con un disparo en su cabeza. Fue el 2 de agosto cuando Fiscalía solicitó la práctica de estas nuevas diligencias, que consisten en la declaración como peritos de una serie de personas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias