3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Denunciadas en Gijón cinco personas no convivientes por celebrar una fiesta en un domicilio

Denunciadas en Gijón cinco personas no convivientes por celebrar una fiesta en un domicilio
Policía Local de Gijón - EUROPA PRESS

GIJÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han denunciado este pasado martes a cinco personas no convivientes por celebrar una fiesta en un domicilio de la calle La Paz.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, en el mismo domicilio también se tramitaron cinco denuncias acorde a la Ordenanza Municipal de Convivencia, a las 22.15 horas.

Asimismo, conforme a esta misma normativa, la Policía Local realizó otras cuatro denuncias en un piso de la calle Emilio Tuya, a las 23.55 horas.

Por otro lado, la Policía ha sancionado a dos personas por no llevar la mascarilla obligatoria en un establecimiento de la calle Oriental; una de ellas fue denunciada además por desobediencia según la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana al negarse a ponerse la mascarilla ante las indicaciones de los agentes.

Este local fue sancionado, a su vez, por incumplir con el horario de cierre, ya que permanecía abierto a las 21.30 horas. A esa misma hora y por el mismo motivo, los agentes denunciaron a un bar de Tremañes en el que también se tramitaron cinco denuncias por no hacer uso de la mascarilla y una denuncia por irregularidades en la terraza.

En total, se produjeron este pasado martes un total de 30 denuncias por no llevar mascarilla, ocho por fumar sin distancia de seguridad y una por incumplir el cierre perimetral.

Para leer más