15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Denunciadas tres personas en la última semana en Gijón por simular delitos

GIJÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han denunciado esta semana a tres personas, dos hombres y una mujer, por supuestamente haber simulado ser víctima de delitos violentos.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la primera denuncia fue interpuesta por un joven gijonés de 18 años que manifestó que en la madrugada del 9 de setiembre había sido asaltado por tres individuos con acento sudamericano que le habían rodeado, intimidado y le habían quitado el móvil.

Incluso llegó a reconocer a uno de los supuestos autores tras mostrarle fotografías de personas con antecedentes policiales cuando se efectúo el trámite de reconocimiento fotográfico en Comisaría.

La segunda denunciante fue una mujer que contó que a las 07.45 horas del día 24 de setiembre, en la calle Severo Ochoa, había sido abordada por dos hombres que la habían amenazado con un objeto punzante y le habían quitado varias joyas que llevaba puestas en el cuello y 250 euros que tenía en la cartera.

Ya el pasado 13 de octubre se recibió otra denuncia en la que un vecino de Gijón relató que en la calle Martín había sido asaltado por tres hombres que, sin mediar palabra, le habían golpeado, tirado al suelo y le habían dado golpes y patadas por todo el cuerpo para quitarle la cartera y el móvil.

Los investigadores no hallaron ninguna evidencia que corroborara la versión que habían dado los denunciantes, por lo que volvieron a ser citados para ampliar los términos de sus declaraciones y aclarar algunos aspectos aparentemente contradictorios.

En dependencias policiales, los tres denunciantes admitieron haber falseado los términos de su denuncia porque ninguno de ellos había sido víctima de robos violentos.

Todos ellos habían extraviado sus móviles y por diferentes razones, ya sea por justificarse ante su familia o por lograr la indemnización del seguro, habían mentido en sus declaraciones. Por este motivo, fueron denunciados como autores de simulación de delito y se dio cuenta a la autoridad judicial.

A este respecto, la Policía ha advertido de que simular un delito*es una de las conductas penales que en estos últimos tiempos, según estadísticas judiciales, más ha aumentado en proporción en estos últimos años. La mayoría tiene que ver con el cobro de alguna indemnización o cobertura de las compañías de seguros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias