26 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Denunciado por fingir un robo para ocultar a su familia que gastó la recaudación de su local en copas

El arrestado simuló que le habían asaltado en el portal dos jóvenes con acento extranjero

GIJÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han denunciado a un vecino de Gijón
acusado de simular ser víctima de un robo con violencia cuando realmente se había gastado su dinero en una noche de copas con los amigos.

El denunciante, de 43 años de edad y vecino del barrio del Llano, fue imputado por una simulación delito, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició con la denuncia del ahora arrestado, en la que contaba que, al llegar a su casa de trabajar en el portal de su edificio, había sido abordado por la espalda por dos jóvenes con acento extranjero que le habían amenazado, inmovilizado y le habían sustraído la cartera con el dinero de la recaudación de su negocio.

Después habían huido a la carrera sin que pudiera seguirles ni pedir ayuda, porque se había quedado paralizado sin saber qué hacer, según él.

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial iniciaron una investigación para identificar a los autores de este robo violento según la descripción aportada por la supuesta víctima.

Se efectúo de este modo un rastreo en las bases de datos policiales para localizar sospechosos que respondiesen al perfil descrito, se efectuó un chequeo del camino seguido por el denunciante desde el trabajo a casa por si los autores le hubiesen realizado un seguimiento previo y se buscaron testigos de los hechos entre vecinos, comerciantes y taxistas.

Dado algunas imprecisiones detectadas en el relato del denunciante, este fue citado de nuevo para resolver las dudas y poder esclarecer el robo.

Finalmente admitió que había mentido y nunca le habían asaltado
para robarle la cartera. El hombre confesó que lo que realmente había sucedido era que había salido con varios amigos de copas por varios locales y se había gastado el dinero que había recaudado esa tarde en su negocio.

Para justificar la falta del dinero ante su familia, se había inventado el atraco y entonces se había visto obligado a denunciar los hechos para dar credibilidad a su relato.

Para leer más