1 de octubre de 2020
3 de agosto de 2020

Denunciados en Gijón 38 locales por incumplir medidas sanitarias frente al COVID-19La Policía Local de Gijó

GIJÓN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón ha denunciado 38 locales durante el fin de semana pasado por incumplir con las medidas sanitarias establecidas para frenar la pandemia de la COVID-19.

De las denuncias, 18 fueron motivadas por no respetar el horario de cierre en establecimientos ubicados en locales de Cimadevilla, Fomento, avenida de Pablo Iglesias, calle Marqués de Casa Valdés, avenida de los Campones, calle Linares, calle Avilés, calle Muelle de Oriente, calle Leoncio Suárez y Gaspar García Laviana. Además, fueron desalojados por motivos de seguridad.

Otras 19 denuncias se produjeron en locales ubicados en la avenida de Gaspar García Laviana, calle Eulalia Álvarez, calle Consolación, El Cerillero, Cimadevilla y Fomento, ya que permitieron el consumo en la barra después de las 00.00 horas. La denuncia restante corresponde a un bar de Cimadevilla por superar el aforo máximo.

Asimismo, la Policía Local ha propuesto para sanción a 124 personas que no hicieron uso de la mascarilla obligatoria y a otras 20 por realizar 'botellones' en lugares como Begoña, el Cerro de Santa Catalina o el Parque del Cabo San Lorenzo.

También fueron identificadas y denunciadas, acorde a la Ordenanza Municipal de Convivencia, 37 fiestas realizadas en domicilios particulares.

Para leer más