19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Derechos Sociales publicará sus leyes en lectura fácil para favorecer su comprensión por parte de toda la ciudadanía

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar publicará sus leyes en lectura fácil para favorecer su comprensión por parte de toda la ciudadanía. La primera norma que se adaptará a este lenguaje sencillo será la ley que regula el derecho de acceso a espacios de uso público de las personas con discapacidad que van acompañadas de sus perros de asistencia, cuya aprobación está prevista para este año, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, la consejera Melania Álvarez ha explicado que el Gobierno de Asturias atiende cada año a más de 14.000 personas con diversidad funcional a través de diferentes recursos que se adaptan a sus circunstancias: subvenciones, ayudas, programas o plazas en centros especiales.

La primera ley que se aprobó en España en lectura fácil fue la de Derechos y Garantías para personas con Discapacidad, publicada en el Boletín Oficial de Aragón en abril de 2019.

"Pretendemos que toda la ciudadanía asturiana pueda llevar a cabo un lectura de las normas que le afectan, para comprenderlas y poder analizarlas. Se trata de un paso importante en favor de la igualdad y que favorece especialmente a las personas mayores, a quienes no conocen bien el lenguaje jurídico y también a las personas con discapacidad", ha destacado Álvarez.

Para leer más