19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Desactivado el Plan Infopa tras extinguir el incendio en Villar de Serandinas (Boal)

    Desactivado el Plan Infopa tras extinguir el incendio en Villar de Serandinas (Boal)
    BOMBEROS DE ASTURIAS

    OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, procedió este viernes, a las 20.21 horas, a desactivar el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) tras haber quedado extinguido el incendio que afectaba las inmediaciones de la localidad de Villar de Serandinas, en el concejo de Boal.

    El fuego se detectó entorno a las 12.24 horas del jueves y afectó a unas 80 hectáreas de terreno, fundamentalmente eucalipto y matorral, según informan desde el SEPA en nota de prensa.

    En las labores de extinción han trabajado una treintena de personas, entre el personal de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Valdés, Grandas de Salime, La Morgal y Castropol y siete empresas forestales contratadas por el organismo autónomo para esta labor. También se contó con el personal de la Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias.

    En cuanto a medios materiales, el SEPA desplazó al lugar sus tres helicópteros, tres autobombas forestales, un todoterreno de patrullaje y primer ataque y un vehículo de mando.