18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Detenida una avilesina por crear una empresa ficticia en Asturias que distribuía artículos falsificados

    Entre los productos ofertados figuraban relojes, prendas de vestir, artículos de joyería, de marroquinería y complementos de moda

    OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han desactivado en Asturias una empresa ficticia, con la detención de una mujer, residente en Avilés, que distribuía artículos falsificados de conocidas marcas. Mediante tres plataformas digitales, la mujer llegó a realizar unos 500 envíos de diferentes réplicas en los últimos dos años.

    Las investigaciones policiales comenzaron en enero de 2018. Fue por entonces cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de distintas páginas web que comercializaban réplicas de estos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de sus legítimos propietarios. Entre estos productos ofertados figuraban relojes, prendas de vestir, artículos de joyería, de marroquinería y complementos de moda.

    Como responsable de esta empresa ficticia, la Policía Nacional identificó a una ciudadana española en la localidad asturiana de Avilés. Su 'modus operandi' consistía en ofertar réplicas de alta calidad de productos de marcas de reconocido prestigio y de alto valor adquisitivo a través de las tres plataformas digitales. El precio de los productos era siempre muy inferior al de los originales.

    Una vez que el comprador le ingresaba el dinero, adquiría el producto a través de distintas webs de tiendas ubicadas en el país asiático y, a su llegada a España, lo remitía al comprador.

    Para leer más