Detenida una mujer que robó 1.000 euros a una anciana gijonesa

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:09

GIJÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer vecina de Langreo y de 24 años de edad como presunta autora de un hurto de 1.000 euros a una anciana gijonesa que acababa de sacar esta cantidad del banco.

La anciana acudió a su sucursal de La Plazuela San Miguel de Gijón y realizó un reintegro de 1.000 euros que guardó en el bolsillo interior del anorak. Posteriormente realizó unas compras en un supermercado y se dirigió a su domicilio, en cuyo portal coincidió con dos chicas que "muy amables y diligentes" le ayudaron a llevar la compra, dado que la mujer caminaba con dificultad y tenía que apoyarse en una muleta.

Incluso se ofrecieron para ayudarla a subir las escaleras del portal y la acompañaron en el ascensor, hasta dejarla en la puerta de su casa. Ya una vez en la vivienda se percató de que el dinero había desparecido, por lo que llamó a la Policía e interpuso la denuncia.

Los agentes, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, identificaron a esta langreana como la presunta autora del hurto y buscan a otra mujer que la acompañaba en la comisión de la sustracción de dinero a la anciana.

La detenida tenía antecedentes policiales por hurto en Coruña, Badajoz y Gijón y pertenece a un clan familiar de descuideros que hacen de los delitos contra el patrimonio su forma de vida.