19 de julio de 2019
24 de junio de 2019

Detenidas dos mujeres pertenecientes a un grupo itinerante que se dedicaba al robo en domicilios

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pasado día 19 de junio, el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Astrias, procedió a la detención de dos mujeres como autoras de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Los integrantes del G.O.R. detectaron en la mañana del día 19 a dos jóvenes mujeres, de entre 20 y 25 años, que concordaban con unas determinadas características vinculadas al robo en interior de viviendas.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo de vigilancia para intentar detectar tanto el vehículo en el que viajaban como el lugar en el que pernoctaban, dando como resultado la identificación de un vehículo con placa de matrícula italiana en el que había un colchón hinchable que utilizaban para pernoctar en cualquier lugar y no levantar sospechas.

Además, a las mujeres se les intervino un joyero con gran variedad de joyas y abundante herramienta utilizada para la entrada en domicilios, así como un plástico perfectamente preparado para abrir puertas mediante el modus operandi del resbalón y varios guantes para no dejar huellas.

Igualmente llevaban cuatro chaquetas diferentes que utilizaban para cambiarse de ropa rápidamente y así despistar a la policía en un posible seguimiento.

Las dos mujeres detenidas por de robo con fuerza en domicilio fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su ingreso en prisión.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias