Detenidas dos personas en Belmonte de Miranda por desobedecer reiteradamente el confinamiento por el COVID-19

Publicado: lunes, 6 abril 2020 11:34

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo han detenido a dos personas en Belmonte de Miranda por desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad al incumplir reiteradamente las limitaciones a la circulación personal en el actual Estado de Alarma.

La primera detención se llevó a cabo a las 17.20 horas en la localidad de Fontoria, cuando Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Belmonte de Miranda, procedieron a la comprobación en la vía pública del motivo por el que un hombre, vecino de dicha localidad, de 54 años de edad, se encontraba a más de 100 metros de su domicilio.

Los Guardias Civiles eran conocedores de que dicha persona, con varios antecedentes policiales, tiene una ejecutoria de localización permanente impuesta por el Juzgado de Instrucción de Grado.

En cuanto se instó a dicha persona a que regresare a su domicilio por no acreditar causa justificada para circular por la vía pública, se enfrentó verbalmente a los Guardias Civiles, insultándoles y escupiéndoles por lo que se procedió a su detención por desobediencia grave así como por atentado a los Agentes de la Autoridad.

La segunda detención se produjo a las 18.45 horas en la localidad de Longoria, donde se encontraba de servicio el Equipo Roca (especialistas en la investigación de robos y hurtos en el ámbito rural), con base en el Cuartel de la Guardia Civil de Grado, quienes procedieron a la comprobación del motivo por el cual un hombre de 41 años de edad se encontraba en la vía pública.

A resultas de su identificación, se tuvo conocimiento que se encontraba a 10 kilómetros de su domicilio habitual en la localidad de Laiguarda (Belmonte de Miranda) y al carecer de justificación para ello, agrede verbalmente a los Guardias Civiles e intenta escapar ofreciendo resistencia para su detención.

Se da la circunstancia que dicha persona, con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, ya había incumplido en cuatro ocasiones anteriores, las limitaciones de circulación personal derivadas del Estado de Alarma.

En concreto, ya había sido identificado y denunciado por la Guardia Civil de Belmonte de Miranda los días 22, 26 de marzo, así como el pasado día 1 de abril; y por la Guardia Civil de Grado, el día 30 de marzo. Ambos detenidos ingresaron en el calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo hasta su puesta inmediata a disposición judicial.

Leer más acerca de: