Detenidas en Gijón cinco personas acusadas de tráfico de drogas

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:52

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón detuvieron el lunes a cinco personas a quienes intervinieron 80 gramos de cocaína, 26 botes de metadona, dos básculas de precisión y elementos para preparar las dosis de droga para su distribución posterior. Los detenidos, junto con los instrumentos y efectos intervenidos, pasaron hoy a disposición judicial.

Según informó la Policía en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia habitual de toxicómanos en dos domicilios del barrio del Llano, cuyos moradores recibían frecuentes visitas de personas ajenas a los inmuebles que solían merodear por las inmediaciones a la espera de poder acceder a las viviendas.

En el desarrollo de la investigación se determinó que ambos domicilios pertenecían a un mismo individuo, J.L.B.G., de 41 años, que convivía con una mujer en la calle Marcelino González, y utilizaba otro domicilio sito en la calle Eleuterio Quintanilla como residencia esporádica y lugar para desarrollar sus actividades clandestinas.

Desde estos inmuebles abastecía a la mayor parte de los toxicómanos del barrio, constituyendo dos focos activos de venta y de distribución de heroína en Gijón.

Los primeros detenidos fueron J.L.B.G, cabecilla de estos focos de distribución, y C.F.M, de 40 años, cliente habitual a quien en el momento de su detención le fueron intervenidas 45 papelinas de heroína que acababa de adquirir para distribuir a drogodependientes y consumidores de otras zonas de Gijón.

A continuación, se procedió a la detención de la compañera sentimental de J.L B.G, y a uno de los hijos de ésta que, junto con su novia, abandonaban el domicilio de la calle Marcelino González con la intención de deshacerse de pruebas sobre el tráfico ilícito desarrollado en ese piso.

Ambos fueron sorprendidos cuando trataban de tirar a la basura efectos que ponían de manifiesto la preparación de las dosis de estupefacientes. Además a la chica le fue incautada una báscula de precisión que ocultaba entre sus ropas.

En el registro de los domicilios investigados fueron hallados 70 gramos de heroína, 26 botes de metadona, una balanza de precisión, un cuchillo, objetos con restos evidentes de sustancias estupefacientes y una defensa extensible. Además fueron intervenidos un vehículo, varios teléfonos móviles y una cámara de fotos.

En el operativo, coordinado por el Grupo de Estupefacientes de Gijón, intervinieron en labores de apoyo y refuerzo, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón y efectivos de los Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.