24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Detenidas en Santander por robar cosméticos valorados en 620 euros en un centro comercial de Gijón

    SANTANDER/OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Dos mujeres de Santander de 20 y 37 años han sido detenidas en esta ciudad acusadas del hurto de productos cosméticos valorados en 620 euros en un centro comercial de Gijón, en Asturias, el pasado mes de junio.

    AI.B.B. y G.G.E. fueron arrestadas por la Policía Nacional los días 14 y 15 de este mes de septiembre. Las dos contaban con numerosos antecedentes por infracciones penales similares, y fueron puestas en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependenciaspoliciales. Sin embargo, AI.B.B. ingresó a continuación en prisión, al pesar sobre ella una reclamación judicial de detención e ingresoen prisión por un Juzgado de lo Penal de Oviedo.

    En cuanto a los hechos, el pasado 11 de junio un responsable de un centro comercial de Gijón denunció en dependencias policiales de dicha ciudad la sustracción, el día 7 del mismo mes, de varios efectos en la sección de perfumería, como envases de maquillaje, brillo labial, máscaras de pestañas, valorados en un total de 620 euros.

    Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial de Gijón lograron identificar a AI.B.B., con domicilio en Santander, como presunta autora de los hechos.

    Posteriormente, los investigadores de Policía Judicial de esta Jefatura Superior consiguieron identificar a su acompañante en la comisión de los hechos, G.G.E., con residencia igualmente en la capital cántabra, por lo que procedieron a la detención de ambas.

    Las dos sospechosas están acusadas de la sustracción de efectos en tiendas y centros comerciales con carácter itinerante, en las comunidades de País Vasco, Asturias, La Rioja y Madrid, así como Cantabria.