14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Detenidas tres personas por un hurto en una nave de Meres (Siero)

    La Guardia Civil continúa la búsqueda de un cuarto implicado, que actuó disfrazado de mujer

    Detenidas tres personas por un hurto en una nave de Meres (Siero)
    Imagen de la cámara de seguridad de una nave donde un hombre entró a robar disfrazado de mujerGUARDIA CIVIL

    GIJÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a dos mujeres, A.V.G., de 73 años, y S.B.R., de 38 años y
    vecinas de Langreo, como supuestas autoras de un delito de hurto en un establecimiento del polígono industrial de Proni-Meres, en el concejo de Siero.

    Asimismo, se tomó declaración en calidad de investigado a A.S.V., de 22 años y vecino de Gijón, implicado en los hechos al ser conductor del vehículo, como supuesto autor también de un delito de hurto, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

    Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 27 de
    septiembre, cuando en principio parecía que eran tres las mujeres que llegaron en un vehículo Volswagen azul hasta los exteriores de una nave.

    Tras descender del coche, dos ellas se dirigieron hasta el fondo de la nave y, mientras entretenían a una empleada, la otra accedía al interior de las oficinas y sustraía del interior un sobre con 4.500 euros, más otros 300 del interior del bolso de la empleada.

    Tras subir nuevamente al coche, se vio que en él se encontraba una cuarta persona esperándoles al volante. Gracias al estudio pormenorizado llevado a cabo por la Guardia Civil de los sistemas de seguridad, tanto del establecimiento como de otras naves cercanas, se pudo determinar que la persona que había entrado en la
    oficina no era una mujer, sino un hombre disfrazado de mujer, con la
    intención de no ser identificado.

    En el transcurso de las investigaciones, se logró la identificación de todos los participantes en el hurto, tanto de las tres personas que habían entrado en el establecimiento, como del conductor del vehículo, todos ellos con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

    Ya el pasado día 21 se pudo detener a las dos mujeres y al hombre que esperaba al volante, mientras se sigue tratado de localizar al otro que iba a vestido de mujer.

    Este último se trata de un hombre, de 42 años, al cual le consta además una requisitoria del Juzgado de Instrucción 1 de Langreo para su detención por un delito de hurto, además de considerársele autor también de otro delito de hurto de 1.400 euros del interior de un taller de mecánica de Siero.

    Contador

    Lo más leído en Asturias