10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Detenido un conductor de 57 años en Mieres por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente

    OVIEDO/MIERES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Mieres detuvo el pasado día doce de noviembre de 2019, a las 18.10 horas, a.J.P.T., de 57 años de edad, y vecino de Mieres, por un presunto Delito contra la Seguridad vial, debido a un accidente de tráfico en la rotonda del Puente de Seana, cuando el vehículo que conducía, un Citroën Xsara procedente de la calle Doctor Fleming no respetó la señal de ceda el paso, colisionando contra el turismo Suzuki Santana que, procedente de la calle Hermanos González Peña, se encontraba en el interior de la rotonda.

    En las diligencias de investigación alcohólica que se les practicaron a ambos conductores en el momento del accidente, el conductor del Citroën dio positivo y el del Suzuki dio resultado negativo.

    Trasladado el conductor del Citroën a la Jefatura de la Policía Local y realizadas las pruebas con el etilómetro evidencial, éste ha cuadriplicado la tasa permitida, pues ha dado 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la segunda prueba.

    El vehículo que conducía fue recogido por un familiar, y el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Mieres.

    Contador

    Lo más leído en Asturias