8 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Detenido por estafa un hombre que se anunciaba en prensa como gestor de deudas en Pontevedra

PONTEVEDRA/OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años, natural de Asturias y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa por hacerse pasar por un gestor de deudas a través de un anuncio de periódico.

El detenido se denunciaba en el periódico con el anuncio 'Pontevedra-Prestamos. Compramos deudas, cualquier necesidad', quien solicitaba a sus víctimas diversas cantidades de dinero para la realización de trámites.

En una de las estafas, este hombre se citó con una mujer en una cafetería en Pontevedra, en donde le ofreció una tarjeta con un importe de 2.500 euros a cambio de 450 euros. Así, la mujer le aportó documentación y unos 400 euros, tras lo cual "el individuo le dijo que en unos 25 minutos la llamaría para firmar la póliza, pero no volvió", según informa el Ministerio del Interior.

Así, en otro de los casos, el ahora detenido concertó una cita en enero con el gerente de una empresa, a quien prometió tramitar unos 50.000 o 60.000 euros de un crédito para su compañía a cambio de lo cual debía entregarle 2.500 euros para la gestión.

Según informa el Ministerio del Interior, a lo largo de 2013 se instruyeron diligencias por varias estafadas denunciadas y Vigo y Pontevedra con el mismo 'modus operandi', con importe de 410 o 840 euros. Le constan además dos requisitorias judiciales en vigor por un juzgado de Lugo y otro de Redondela.