30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Detenido en Gijón por agredir y enfrentarse a unos policías locales que le pidieron su identificación

GIJÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón han detenido, J.R.L.D., vecino de este municipio pero natural de Cuba, de 48 años, acusado de enfrentarse y agredir a unos agentes.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos tuvieron lugar a las 12.20 horas de este lunes, en la zona del Solarón.

A este respecto, dos agentes motoristas que patrullan por la zona observaron a una persona que estaba en ese lugar y cuando se dirigieron hacia él con el fin de averiguar el motivo de su presencia observaronn a un perro suelto y sin bozal, cuyos rasgos físicos de tamaño, musculatura y peso podrían corresponder a una raza potencialmente peligrosa.

Es por ello que le solicitaron la documentación propia y del animal. Es en ese momento cuando comenzó a gritar e insultarlos, llamándoles 'Hijos de puta, fascistas", "esto es una dictadura" y otros calificativos similares.

Uno de los agentes intentó que se tranquilizara y moderara su comportamiento, pero el hombre lanzó un puñetazo que impactó en el casco del agente. Por este motivo, fue detenido por un delito de Desobediencia y Resistencia Grave.

Posteriormente, y para una valoración médica, fue trasladado a un centro de salud, negándose a colaborar y a ser atendido. Durante el traslado tanto al centro de salud como a la Comisaría de la Policía Nacional siguió mostrando una actitud hostil y repitiendo todo tipo de insultos. Asimismo, en todo momento se negó a identificarse, aunque consiguieron localizar su DNI en el interior de su cartera.