8 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

Detenido en Gijón un joven acusado de arrebatar a otro una mochila con un móvil en Oviedo

La Policía busca al cómplice del arrestado

GIJÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 25 años como supuesto de un robo violento cometido en Oviedo. Los agentes lo identificaron cuando iba manipulando varios móviles por la calle y descubrieron que uno de los terminales era robado.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, sobre las 18.30 horas del pasado día 18, los agentes que patrullaban por la avenida Schultz de Gijón observaron a un joven que iba manipulando varios móviles por la calle.

Este, además, se comportaba de manera "huidiza" y adoptando medidas de seguridad como si vigilara si alguien le seguía. Ante este comportamiento anómalo, los agentes le dieron el alto para proceder a su identificación.

El joven carecía de documentación que acreditase su identidad, por lo que fue trasladado a Comisaría a realizar este trámite. Una vez en dependencias policiales, se averiguó que uno de los teléfonos que portaba había sido robado en Oviedo de forma violenta, por lo que fue detenido, al no dar ninguna explicación coherente sobre el origen o procedencia del mismo.

Al arrestado se le considera el autor del robo cometido el pasado día 13 a la salida de un centro comercial de Oviedo. La víctima, de 21 años, denunció que había sido asaltado por un joven que le había agarrado por el cuello para quitarle la mochila.

Tras forcejear varios minutos, había llegado en ayuda del asaltante otro individuo, y entre los dos, de forma violenta, le habían inmovilizado y habían logrado arrebatarle la mochila en la que llevaba su teléfono móvil.

El detenido, de 25 años de edad, estaba irregular en España, por lo que se tramitó ante la Delegación del Gobierno un decreto de expulsión del territorio nacional, que fue concedido por un período de cinco años.

La investigación sigue abierta y los agentes tratan de identificar ahora al otro autor con el que el arrestado había cometido el citado robo en Oviedo.

Contador

Lo más leído en Asturias