Detenido un hombre por distribuir hachís en el interior de un bar del barrio de El Llano, en Gijón

Publicado: lunes, 29 octubre 2018 15:00

GIJÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad marroquí, por distribuir hachís en el interior de un bar del barrio de El Llano. Ocultaba la droga en la cocina y el baño masculino del establecimiento, con la anuencia del camarero al frente del negocio.

La investigación se inició a través de informaciones recibidas en la Comisaría sobre la venta de hachís por un cliente de un bar , que se ponía la final de la barra y que distribuía la sustancia al por menor a consumidores de la zona. Los trabajos policiales permitieron averiguar que la persona investigada ocultaba la sustancia ilícita en el interior del establecimiento, en la cocina y el baño de caballeros, lugares a los que acudía cuando recibía la demanda de alguno de sus compradores habituales.

Una vez comprobado este tráfico de estupefacientes, los policías realizaron una requisa en el local y hallaron hachís y sobres con dinero en la cocina y en el baño, así como una báscula de precisión y una navaja, útiles utilizados para el pesado y corte de las "posturas" según las exigencias de los clientes.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos dinero y hachís que llevaba en los bolsillos de su pantalón, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública. Asimismo al camarero que estaba al frente del negocio, se le incautó un pedazo de hachís que admitió haberlo adquirido al detenido. El local fue propuesto para sanción administrativa ante la delegación del Gobierno por permitir el consumo y tráfico de drogas en su interior.

El arrestado había sido detenido en Barcelona en el año 2012 por cultivo y elaboración de dogas en la ciudad condal.

OTRO DETENIDO

En el marco de la prevención y lucha contra la venta al por menor de drogas en la ciudad de Gijón, también se realizó otra intervención policial en un bar del barrio de la Calzada en la que también fue detenido un cliente que se dedicaba a la distribución de hachís.

Al arrestado, de 41 años y vecino de Gijón, le fue intervenida una tableta de esta sustancia y una navaja con restos, que había sido utilizada para el corte y la distribución en dos trozos más pequeños que llevaba en sus bolsillos, listos para la venta inmediata al menudeo.

Antes de la detención, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo del establecimiento la tableta de hachís en intentó ocultarla detrás de una columna pero esta maniobra no pasó desapercibida para los agentes que pudieron intervenirla y detener a su portador.

El detenido se mostró agresivo y violento con los actuantes a los que no cesó de insultar y amenazar. Tenía antecedentes por hurto y atentado agente de la autoridad. Ambas intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón.

Leer más acerca de: