Detenido un hombre, con dos órdenes de entrada en prisión vigentes, acusado de dos delitos de seguridad vial

Publicado: viernes, 18 mayo 2018 18:21

GIJÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido a un vecino de Gijón, J.G.M., de 33 años, acusado de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de modo temerario poniendo en concreto peligro la integridad de las personas y por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

De acuerdo al relato policial, sobre las 21:00 horas del pasado miércoles, una patrulla policial de la Policía Local de Gijón, que se
encontraba en la avenida del Cerillero, se cruzó con un vehículo Seat León de color azul, matrícula 5167-BMB, cuyo conductor era conocido por los agentes, ya que había tenido el carnet retirado.

Al ir a comprobar este extremo, el conductor aceleró "bruscamente" e inició la huida a gran velocidad, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

Los agentes consiguieron darle alcance, utilizando las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla, pero el conductor del Seat León siguió a gran velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, intentando entrar con el vehículo en el tramo peatonal de la calle Camín de Paquet. Finalmente, el vehículo chocó "violentamente" contra el bordillo, lo que hizo que este se
elevara un metro sobre el suelo y se detuviera por los daños sufridos.

El conductor se bajó entonces del vehículo y continuó la huida a la carrera por esta calle, siendo perseguido por los agentes, que le dieron alcance y procedieron a su detención sin oponer resistencia.

Una vez comprobada la identidad del conductor, se pudo saber que sobre él pesaban las siguientes órdenes judiciales: Orden de detención e ingreso en prisión, por orden de la Audiencia Nacional, por causa de estafa; Orden de detención e ingreso en prisión por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón por conducir sin permiso; y Orden de detención y presentación en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón por causa de falsedad documental.

También pesaba sobre él una orden de averiguación de domicilio y paradero emitida por el Juzgado de Primera Instancia e
Instrucción número 2 de Laviana. En el vehículo, además, viajaban otras dos personas, una de las cuales sufrió lesiones al golpear el
vehículo contra el bordillo en el Camín de Paquet.

Leer más acerca de: