27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Detenido un hombre que se enfrentó al guarda de un garaje para sustraer una bicicleta

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, J.A.R, natural de Almería de 36 años, cuando huía a bordo de una bicicleta que supuestamente había sustraído en un garaje del Centro de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el detenido se había enfrentado al guarda del aparcamiento privado al que amenazó con la cadena del candado que aseguraba la bicicleta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.15 horas de este pasado miércoles, cuando se dio aviso a la centralita de Policía para que acudieran al citado garaje porque un hombre había amenazado al guarda de seguridad y había sustraído una bicicleta.

Una vez en el lugar, el empleado del aparcamiento explicó que había sorprendido a esta persona rompiendo el candado de una bicicleta y al recriminarle su conducta le había amenazado con la cadena, arremetiendo contra él. Al apartarse, para no ser golpeado, le había tirado el candado pitón para asegurar su huida. La víctima describió al autor de los hechos y la bicicleta robada, que era de paseo, sin barra y de color gris.

Los agentes patrullaron por la zona y en la confluencia de las calles Magnus Blikstad con Carlos Marx localizaron al supuesto autor de la sustracción, quien manifestó que la bicicleta en la que estaba montado era de un amigo, del que desconocía su teléfono y la dirección en la que residía.

El hombre fue detenido y se le intervino la bicicleta. El arrestado tenía detenciones anteriores de la Policía y de la Guardia civil por delitos contra el patrimonio y amenazas.