5 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Detenido a un hombre en Gijón por amenazar con una maza a su vecino, con el que tenía problemas de convivencia

GIJÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 60 años, en el barrio del Llano, acusado de amenazar con una maza a uno de sus vecinos.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado tenía problemas de convivencia con toda la comunidad por arrojar a la calle o al patio común todo tipo de desperdicios.

Los agentes acudieron sobre las 19.30 horas de este pasado sábado al lugar de los hechos, donde el posteriormente detenido había amenazado a otro con una maza en presencia de su hija de 9 años de edad.

La víctima se encontraba en compañía de su hija en la calle hablando con un conocido sobre los problemas que había en la comunidad provocados porque uno de sus vecinos incumplía las normas de convivencia y no utilizaba los contenedores, tirando todo tipo de desperdicios, botellas y bolsas de basura a la calle o al patio interior.

Mientras mantenían esta conversación, el arrestado se asomó a la ventana de su vivienda y empezó a proferir insultos y amenazas contra ellos, amenazándoles de muerte.

Pocos minutos después bajó a la calle con una maza en la mano y se
encaró con su vecino que fue reculando hacia atrás, alejándose del agresor y protegiendo a su hija con su cuerpo, que estaba muy asustada y se había puesto a llorar presa de los nervios.

El agresor no razonaba y alegaba a voces que él hacía lo que le daba la gana y que nadie tenía que decirle nada. Finalmente subió a su domicilio cuando los vecinos le informaron de que habían llamado a la Policía para denunciarle.

Los agentes detuvieron al denunciado por un delito amenazas y le intervinieron la maza utilizada, que ya había llevado a su trastero. El arrestado tenía dos detenciones anteriores por amenazas.