Detenido un hombre por insultar y colgar fotos en Internet de una mujer con la que tuvo problemas judiciales

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:51

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Gijón a un hombre de 42 años acusado de insultar y de colgar fotos de una mujer en Internet con la que tuvo problemas judiciales. Tras la denuncia los hechos habían sido sobreseídos y el imputado había sido absuelto en el Juzgado interponiendo a su vez una denuncia contra la mujer por denunciarle falsamente, según informó la Policía en una nota de prensa.

La víctima denunció injurias contra su persona a través de una página Web y la creación de varios perfiles en una red social donde se subían fotos suyas sin su consentimiento y se efectuaban comentarios ofensivos e injuriosos sobre su modo de vida y su profesión.

Investigados los hechos por el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Policía Nacional de Gijón se pudo averiguar que el presunto responsable de la manipulación de los perfiles de la víctima y presunto autor de los contenidos vejatorios era un hombre que había sido denunciado por la víctima en el año 2008.

Además de iniciar el procedimiento por denuncia falsa, en la Web habría colgado junto con los insultos, la denuncia policial y las diversas resoluciones judiciales con los datos personales de la mujer, a quien acusaba de manipuladora y realizaba advertencias a otros usuarios sobre su peligrosidad y sobre la conveniencia de estar lo más lejos posible de ella.

INJURIAS A UNA PELUQUERA

Por otro lado, la Policía detuvo a una mujer por injuriar a través de Internet a otra persona tras haberse enemistado con ella. En este caso, una peluquera de Gijón denunció que a través de un foro sobre preparativos de bodas, se vertían injurias sobre su persona, su cualidad profesional y sus relaciones profesionales con sus empleadas, todo ello con la clara intención de desprestigiarla y de perjudicar su negocio.

Las investigaciones sobre estos hechos permitieron identificar a la titular de la línea desde donde se había colgado el comentario injurioso que resultó ser familiar de una ex empleada del salón, por lo que se procedió a su detención.