12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Detenido un hombre que intentaba robar un coche policial camuflado

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Gijón a un delincuente multireincidente- con treinta antecedentes policiales- cuando trataba de robar en un vehículo policial estacionado en el barrio de Cimadevilla.

Los agentes en servicio de paisano fueron comisionados al barrio de Cimadevilla donde según una llamada telefónica un individuo estaba forzando los coches estacionados en la calle Artillería.

Los agentes recorrieron la mencionadas calle y sus adyacentes sin observar a ninguna persona sospechosa por lo que decidieron estacionar el coche, y revisar minuciosamente la zona a pie tratando de localizar al sujeto que pudiera estar escondido entre los portales o turismos y que según los testigos iba vestido con un forro polar negro y rojo.

Alrededor de la una de la madrugada del día 10, cuando los agentes regresan sin haber conseguido localizarle, observan como el sujeto descrito se encuentra manipulando la cerradura del vehículo policial hasta llegar a acceder a su interior.

En ese momento los policías lo interceptaron al hombre que opuso resistencia a su manteniendo un forcejeo con los agentes. El hombre fue detenido y le intervinieron dos destornilladores. Se localizaron tres coches más que tenían las cerraduras manipuladas habiendo sido forzado el bombín con el destornillador y quedando su apertura bloqueada.