25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 25 de septiembre de 2014

    Detenido un hombre como principal sospechoso de apuñalar a otro hasta la muerte en Gijón

    GIJÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Nacional ha detenido a un hombre como principal sospechoso de la muerte de otro a puñaladas en Gijón. El arrestado, que permanece en las dependencias policiales desde su detención en la tarde de este pasado miércoles, tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, lesiones y amenazas.

       Los hechos se remontan al pasado lunes por la noche, cuando fue localizado el cadáver de un hombre en su piso de Gijón, en el barrio de Nuevo Roces. El sospechoso pudo ser identificado gracias a la colaboración ciudadana, según fuentes policiales.

       Asimismo, la Policía aún está buscando más pruebas que vinculen al sospechoso con el crimen, como es el arma utilizada, y la relación que pudiera tener con la víctima. Hasta que concluya la investigación, no está previsto que pase a disposición judicial. También se investiga si el detenido pudo tener ayuda de una tercera persona ya sea para la comisión del delito como para su huída o ocultación de la Policía.

       El fallecido,  Andrés V. B., de 51 años, vivía solo en la calle de Alicia Concepción Álvarez. Este presentaba varias puñaladas en el pecho. Fueron personas de su entorno quienes llamaron a la Comisaría, sobre las 22.00 horas del pasado día 22, para alertar de que temían que al hombre le hubiera pasado algo al no poder contactar con él. Una vez que los agentes llegaron al lugar y tras comprobar que nadie respondía a la puerta, llamaron a los Bomberos, quienes lograron acceder a la vivienda a través de una ventana que estaba abierta.*

       Ya en el interior, se encontraron con el cadáver del hombre en el suelo en un charco de sangre y con varias puñaladas en la zona pectoral, lo que hace sospechar que la víctima podía conocer a su agresor o agresores. Según fuentes policiales, el hombre contaba con 14 detenciones anteriores por robos con fuerza y delitos contra la salud pública. Los arrestos, de hecho, fueron precisamente por tráfico de drogas.

    Para leer más