Detenido un joven por amenazar con una navaja a otro que quiso acariciar a su perro

Publicado: lunes, 23 abril 2018 14:08

El arrestado había discutido previamente con el portero de un local donde no le dejaban entrar

GIJÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 28 años, acusado de amenazar con una navaja a otro que quiso acariciar a su perro, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas del pasado sábado, en la calle Marqués de San Esteban, cuando un joven en estado ebrio quiso entrar en un local de ocio. El controlador de accesos del establecimiento, que conocía al cliente por su carácter "conflictivo" y por haber tenido problemas en otros bares de la zona, le negó la entrada en su local, lo que provocó su enfado y que hiciera ademán de sacar alguna arma de entre sus ropas.

Finalmente el joven dejó su actitud amenazante, pero tiró al suelo con fuerza un vaso de cristal que llevaba en la mano. Este cliente llevaba un perro atado a una correa que había dejado
momentáneamente a un amigo suyo para poder entrar en el local.

No obstante, mientras surgía esta discusión entre el portero y el dueño del perro, otro cliente que estaba fuera fumando un cigarrillo, ajeno al altercado, se aproximó al perro con la intención de hacerle carantoñas y jugar un poco.

Esto hizo que el detenido se molestara y amenazara con un cuchillo al otro joven que intentó acariciar a su perro, al que lanzó varias acometidas con la intención de herirle. La víctima fue asistida por el portero del local, que evitó más embestidas y puso en fuga al supuesto agresor.

Este fue localizado por la Policía pocos minutos después en la plaza del Instituto y se le intervino el cuchillo. El joven opuso "mucha" resistencia y causó daños en el vehículo policial. El arrestado tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo.

Leer más acerca de: