13 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Detenido un joven que intentaba robar en una tienda en Gijón

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven que trató de robar en un comercio de la Avenida Sulchtz y posteriormente se enfrentó a los agentes y causó daños a un vehículo policial.

Los agentes se dirigieron al lugar donde, según aviso de la sereno de la zona, en un establecimiento ubicado en la confluencia de esa avenida con la calle Manuel Llaneza habían efectuado un robo y el ladrón vestía pantalón pirata gris y camiseta roja.

Los policías observan como el local violentado tenía el cristal de la puerta fracturado, su interior se encontraba revuelto y había un ordenador tirado en el suelo por lo que inician la búsqueda del autor.

Según informó la Policía en una nota de prensa, acto seguido vieron a un hombre que correspondía con la descripción facilitada por la sereno cruzar la calle Manuel Llaneza y éste, al percatase de la presencia policial, emprendió su huida en dirección a la calle Argandona, por lo que los agentes le siguen iniciando una persecución.

En esa calle trató de esquivar a sus perseguidores ocultándose entre unos contenedores aunque comenzó a alterarse y a increpar a los Policías, gritando que le dejaran marchar porque al final no había conseguido robar nada.

Los policías le informaron de su condición de detenido, pese a lo que intentó agredir a cabezazos a los agentes y al no conseguirlo, comenzó a golpear diferentes partes del vehículo policial manifestándose muy violento en su traslado a Comisaría donde continúo golpeando con patadas el interior del coche.

El joven de 23 años de edad contaba con once detenciones anteriores por robos de vehículos y de locales.