10 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

El detenido tenía una relación de amistad con la joven calcinada a quien vió "ocasionalmente" el día que desaparición

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido en Langreo en relación con la muerte de Patricia Fernández Guzmán, de 22 años, mantenía con la joven una "relación de amistad" y estuvo con ella de "forma ocasional" el pasado jueves, el mismo día de la desaparición, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Estas mismas fuentes descartaron que existiera entre ambos alguna "relación sentimental".

El detenido prestó declaración ante la juez del juzgado de instrucción número 2 de Langreo que ordenó prorrogar su detención otras 72 horas a la espera de realizar nuevas pruebas. Según fuentes jurídicas, las nuevas diligencias serán practicadas al existir "cosas que no cuadran en la investigación". El joven fue detenido el sábado un día después del hallazgo del cadáver que fue encontrado prácticamente calcinado en una escombrera del pozo Samuño, en Langreo.

Durante la declaración ante el juez, el detenido dijo "que no tenía nada que ver con los hechos". El joven admitió que el día de la desaparición, el jueves día 13, estuvo "con ella de forma ocasional". Según estas fuentes, la pista de la joven se perdió el día 13 cuando salió de trabajar a las 19 horas. Unas horas después, la familia presentó una denuncia en Comisaría.

Las pruebas que se practicarán mañana pueden ser definitivas respecto a que existan "indicios racionales de criminalidad" en la actuación del detenido. "La prueba podría determinar la situación del detenido en cuanto a su libertad o ingreso en prisión", comentaron fuentes jurídicas que descartaron que la citada prueba consistiera en una reconstrucción de los hechos.