11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Detenido un trabajador de una empresa de reformas por robar en viviendas

    Supuestamente se apropió de las joyas de las propietarias en tres casas, valoradas en 10.000 euros

    Detenido un trabajador de una empresa de reformas por robar en viviendas
    Joyas robadas supuestamente por el empleado de una empresa de reformas en las casas donde trabajó - POLICÍA NACIONAL DE GIJÓN

    GIJÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un trabajador de una empresa de reformas de viviendas, de 35 años, acusado de sustraer joyas de las propietarias de las casas en las que había realizado trabajos. Las joyas, valoradas en 10.000 euros, fueron devueltas a sus dueñas.

    Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició con la denuncia de la propietaria de una vivienda unifamiliar de la zona Este que se percató de que parte de sus joyas habían desaparecido de su habitación tras finalizar la reforma de su casa.

    La mujer dijo sospechar de los trabajadores que habían entrado a su vivienda para enlucir y pintar las paredes. El seguimiento de las alhajas llevó a los agentes de la Comisaría de El Coto a descubrir que uno de los empleados había vendido el reloj, los pendientes y las cadenas de oro denunciadas y del mismo modo había dispuesto de otras joyas de mucho valor.

    Los trabajos policiales permitieron averiguar que esas joyas también habían sido sustraídas de otras viviendas en las que esta persona había trabajado en los últimos meses.

    Los investigadores pudieron determinar que se había apropiado en tres casas de joyas valoradas en más de 10.000 euros, por las que había sacado un beneficio económico inferior a los 1.000 euros.
    .

    Contador

    Lo más leído en Asturias