Detenido un Ultra Boy relacionado con las agresiones a la clientela de un bar de Gijón

Actualizado: lunes, 9 abril 2018 12:03

GIJÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una persona, miembro del grupo Ultra Boys, los seguidores radicales del Sporting de Gijón, por la agresión por parte de varios jóvenes que entraron la madrugada del domingo con el rostro tapado en un bar de Gijón armados con objetos contundentes para agredir a la clientela.

Así lo ha anunciado este lunes en Gijón el delegado del Gobierno de Asturias, Mariano Marín, que ha calificado las agresiones de "inadmisibles" y que ha manifestado que los culpables se van a encontrar con todo el peso de la ley. No se descartan más detenidos.

Marin ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas del Estado investigan lo sucedido y están visionando los vídeos del entorno del local para dar una "respuesta inmediata y eficaz" a este tipo de comportamientos que no tienen cabida en una socidad "avanzada y civilizada como la nuestra".

Los hechos ocurrieron pasadas las 01.00 horas en un local de la calle Óscar Olavarría. La agresión fue denunciada una hora más tarde por uno de los clientes, que resultó herido leve. En el interior del local se celebraba una fiesta del Unión Club Ceares.