6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Detenido un vecino de Carreño por colocar cepos de caza en un monte público

    Detenido un vecino de Carreño por colocar cepos de caza en un monte público
    EP/SEPRONA

    OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un vecino de la localidad de Carrio (Carreño), término municipal de Parres ha sido detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) como presunto autor de un delito contra la fauna por la colocación de cepos con fines de caza en un monte público sito en las inmediaciones de esa localidad.

    Los hechos se remontan a principios del mes de agosto cuando una persona que trabaja para la Administración quedó atrapado por un pie en un de estos cepos.

    Tras poner los hechos en conocimiento del Seprona se montó un operativo de servicio encaminado a la localización y detención del autor, operativo que culminó con la detención del vecino de Carrio, cuyas iniciales son A.L.P. de 53 años de edad.

    Tras un registro realizado en su domicilio se le encontraron tres cepos y dos lazos, utensilios utilizados habitualmente con fines de caza, y once metros de mecha de yesca, utilizada habitualmente con el fin de provocar incendios forestales.

    Tanto el detenido, ganadero de profesión, como los efectos intervenidos en el posterior registro fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onís. En los procesos de localización e identificación del detenido participaron también personal del Fapas, Servicio de Guardería de Medio Ambiente del Principado de Asturias y Coto de Caza de Parres.

    Para leer más