21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Detenido un vecino de Xivares que esgrimía un palo y una navaja en la calle

    OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, procedieron a la detención de un vecino de Xivares, de 38 años, por esgrimir un palo y una navaja en la vía pública. La detención se efectuó el día 13, a las 20.30 horas, en la Plaza de la República.

    Según ha informado la Policía, los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para dirigirse a la citada plaza, donde al parecer había un individuo portaba en una mano un palo y en la otra una navaja y estaba amenazando y agrediendo a varios ancianos que se reúnen en ese lugar.

    Al llegar los Policías, varias personas que se encontraban en la plaza les indican el lugar donde había entrado el individuo citado, que ya se había ausentado del lugar, siendo el Centro Cultural Municipal que hay en la misma plaza. Cuando acceden los agentes, se encuentran a un individuo que coincide con la descripción del agresor y que porta un palo de madera en la mano y un objeto punzante en la otra mano.

    Cuando se dispusieron a tranquilizar a este individuo y hacerle posar los objetos que esgrimía, éste no accedió y presentó una actitud violenta y desafiante.

    Lejos de seguir las indicaciones de los agentes, continuaron con la misma actitud, incluso intentaron agredirles. Finalmente, fue detenido y se le intervino además, un destornillador que llevaba en el bolsillo del pantalón.

    Ninguna víctima deseó presentar denuncia, manifestando que habían existido amenazas pero ningún lesionado, por lo que declinaron emprender acciones contra el detenido, que ya contaba con antecedentes por robos y daños.